Cudeca ofrece programas para la realización de prácticas formativas para estudiantes y residentes del ámbito sociosanitario, así como un Programa de Rotaciones y Reciclaje Profesional en el ámbito de los cuidados paliativos (CUDECA EXPERIENCE)

Programa de Prácticas profesionales

Profesionales de Medicina, Enfermería, Psicología, Trabajo Social, Terapia OcupacionalAuxiliar de Enfermería son bienvenidos a realizar estancias formativas. Tanto las prácticas profesionales como las estancias formativas son planificadas, dirigidas y supervisadas por nuestros profesionales.

El objetivo de las prácticas y de las estancias formativas es que el alumno o profesional conozca el modo especial de cuidar de Cudeca, y adquiera experiencia en la puesta en marcha de las habilidades y estrategias de evaluación e intervención al final de la vida.

Tipos de prácticas en CUDECA

  • Rotación tipo MIR-EIR
  • Practicum de Master de postgrado
  • Prácticas de curso de Cudeca

Entre las actividades que se realizan en las prácticas se encuentran:

  • Consultas y visitas a domicilio  de valoración inicial y de seguimiento del paciente y su familia
  • Consultas y visitas a domicilio  de seguimiento e intervención del paciente y su familia
  • Consultas de duelo de familiares en el centro
  • Asistencia  a reuniones de equipo interdisciplinar y discusión de casos

inicialmente los estudiantes en prácticas participan en las actividades referidas como observadores, y posteriormente acceden a la intervención directa, siempre con la observación, soporte y asesoramiento del responsable de cada caso. La intervención dependerá de las habilidades, motivación e interés demostradas por el alumno durante el desarrollo de las prácticas.

 

Precio e inscripciones

Programa de perfeccionamiento profesional y reciclaje en activo

Para aquellos profesionales del ámbito sanitario-asistencial, con o sin experiencia, que quieran hacer una estancia formativa o rotación de reciclaje profesional en cuidados paliativos, les invitamos a conocer el Programa de Perfeccionamiento Profesional y Reciclaje en Activo (CUDECA EXPERIENCE).