Subvención del Ayuntamiento de Estepona

Noticia 31 Dec 2017

Subvención del Ayuntamiento de Estepona

El 28 de noviembre, el alcalde de Estepona, José María García Urbano, realizó la entrega de las subvenciones municipales a asociaciones y colectivos sociales que han desarrollado durante 2017 diferentes proyectos para atender a los colectivos más vulnerables de la ciudad.
 
El regidor ha valorado el trabajo desempeñado por los profesionales y voluntarios que están al frente de estas entidades y ha destacado que todas han presentado la documentación necesaria que justifican las iniciativas impulsadas en este año.
 
En este ejercicio, el Ayuntamiento de Estepona ha destinado un total de 70.850 euros para este fin. La partida se ha destinado entre los siguientes colectivos: la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, la Asociación de Enfermos de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, la Asociación Parkinson Sol, Cruz Roja Española, Plataforma del Voluntariado de Estepona, Asociación de Esclerosis Múltiple, Asociación de Discapacitados de Estepona (Asdies), la Asociación Frente Bolillón, Cáritas Diocesanas, Aprona, asociación Caminar, Cudeca, Estepona Solidaria, asociación de mujeres Peñas Blancas, Nuevo Futuro, Asociación Músico Cultural Jesús Cautivo y  el Comedor Social que gestiona Emaús.
 
Las subvenciones van dirigidas a programas que prestan estas entidades a sus usuarios en el municipio, a la adquisición de equipos y materiales, y a gastos de mantenimiento de sus sedes. El primer edil ha subrayado que todas las asociaciones que han recibido estas aportaciones económicas realizan durante todo el año una “gran labor” que merece el apoyo institucional.
 
Por otra parte, el alcalde de Estepona ha señalado que el presupuesto municipal de 2018 contemplará una partida de 661.500 euros para colectivos y acciones sociales municipales en la ciudad.
 
Así, el Consistorio seguirá costeando el próximo año el servicio de Teleasistencia y destinará 302.000 euros a sufragar gastos ordinarios (luz, agua, electricidad o limpieza) de entidades como la Residencia de Ancianos Virgen del Carmen, el comedor social o la Asociación a Favor de Personas con Diversidad Funcional de Estepona (Aprona).
 
La Fundación Cudeca agradece de todo corazón la solidaridad del Ayuntamiento de Estepona.