Marcha por Cudeca Walkathon 2007

Noticia 23 Sep 2007

Marcha por Cudeca Walkathon 2007

Nota de Prensa

Marcha por Cudeca Walkathon 2007

Benalmádena, 23 de Septiembre

 

El Domingo 23 de Septiembre de 2007 tuvo lugar la Marcha por Cudeca Walkathon 2007, situada en la explanada de Sunset Beach con el objetivo de captar fondos para cubrir las necesidades de los Cuidados Paliativos demandados por las personas con cáncer en estado avanzado y sin cura de la provincia de Málaga.

 

En esta 5º edición asistieron cerca de 500 personas incluyendo empleados de Andalucian Dream Homes, importante firma inmobiliaria de la Costa del Sol y patrocinador oficial del Walkathon 2007 con un importante donativo de 10.000 euros.

 

Los participantes empezaron a llegar a las 09:30 de la mañana. Éstos podian elegir la ruta más adecuada para ellos entre la corta de 2 kilómetros, la media de 5 kilómetros y la larga de 10 kilómetros. Hubo una demostración de estiramientos y calentamiento antes que se empezarán a andar para todos los participantes desde el escenario para evitar lesiones.

 

Para las personas (no- andadores), hubo una variedad de actividades de animación.  Mel Williams, cantante muy conocido en la costa y otros magnificos artistas dieron actuaciones a lo largo del día.  También hubo mucha variedad de comidas, desde comidas Belga, barbacoa hasta comida tipica Vietnamés, y rifas. La empresa ?Exploramás? montó juegos y actividades para niños y además voluntarios de Cudeca ofrecieron sus servicios al ofrecer terapias alternativas como Reiki y Masajes.

 

El concepto del Walkathon se basa en la recaudación de fondos por parte de los participantes mediante un sistema de búsqueda de patrocinadores entre familiares y allegados que le apoyarán pagando una cantidad de dinero por cada kilómetro recorrido, como donación destinada a la Fundación Cudeca, Cuidados de Cáncer.

<span style="COLOR: #3333