Desfile Solidario Cudeca 2017

Noticia 15 Nov 2017

Desfile Solidario Cudeca 2017


El pasado 21 de Octubre se celebró el II Desfile Solidario y Cadena Humana de la Fundación Cudeca – Cuidados del Cáncer en la Tienda Benéfica de Cudeca situada en la calle Puerta Nueva en Málaga.

En la presentación estuvieron presentes Ruth Sarabia Directora General de Derechos Sociales, Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Málaga, Rafael Olalla, Director Financiero y Subgerente de la Fundación Cudeca y Ana Marcuatu, responsable de las tiendas benéficas del centro de Málaga.
 
Gracias a la rifa de los productos donados por empresas amigas conseguimos recaudar 605 euros y con las huchas y girasoles nuestros voluntarios recaudaron 348,38 euros, un total de 953,38 euros que servirán para poder seguir ofreciendo nuestros cuidados profesionales y gratuitos.

En el desfile participaron más de 30 personas voluntarias de la Fundación vestidas con prendas donadas en las tiendas benéficas. Numerosas empresas malagueñas aportaron su granito de arena con ropa donada, peluqueros, maquilladores e incluso diseñadores.
Posteriormente se realizó una “cadena humana” con los asistentes al desfile desde la tienda benéfica hasta la calle Larios con el objetivo de sensibilizar a la comunidad de la importancia de los cuidados paliativos.

Las tiendas benéficas reciben ropa, complementos, libros, muebles y artículos donados con el fin de ponerlos a la venta para recaudar fondos y cubrir el coste de los cuidados profesionales gratuitos que la Fundación ofrece en la provincia de Málaga a personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado y sin posibilidad de cura, así como ofrecer apoyo a sus familias. Todos los cuidados de Cudeca son totalmente gratuitos.

Este desfile y cadena humana han sido posibles gracias al Distrito Centro del Ayto de Málaga, DNI School Makeup, Grupo Nebro, Ceres Peluqueros, Enmarque Cuadros, Clara complementos de baño, In&Out, Ópalo, Colchón y Cama, Artesanata, Corazón de Tiza, La Coquette, Mapas y Compañía, Estanco calle Compañía, Joyería España, Magnolia, Primor, Ten to nine, Carmen Suarez, Inspirale, Moss, Sabby Chic, Verdecora, Joyería Puerta Nueva, Asociación Ananaw Wasi, Inés Ortiz complementos, Peluqueria jose, Las cosas de Carmen y Museo Carmen Thyssen.